jueves, 7 de mayo de 2015

Entre mis recuerdos, por Juan Carlos García Reyes



Cuando la pena cae sobre mí 
el mundo deja ya de existir, 
miro hacia atrás y busco 
entre mis recuerdos 



Sentada en el aeropuerto, en los duros e incómodos bancos de la terminal de este lejano lugar apartado de toda civilización, me pregunto una y otra vez, ¿por qué sitúan estas construcciones tan lejos de la ciudad, será para que nos vayamos acostumbrando a romper los lazos que nos unen a ella? Debe ser así, ya que mirando al exterior me embarga la melancolía y afloran sensaciones que creía olvidadas, aparcados en un escondite de mi alma.

Disfruto viendo el esplendor que es poder observar las estrellas en esta maravillosa noche de primavera. Noche clara de luna pura y cielo moteado de infinidad de puntos blancos. Noche que ilumina con tenue luz la campiña que rodea el lugar y hace imaginar, incluso llegar a sentir, la suave brisa que mece la aparente calma.

Siento tener que marcharme y no poder admirar una vez más la sublime belleza que me rodea. Lamento tener que irme, tener que partir después del desengaño sufrido. Espero medio dormida, por el abandono provocado por el desencanto de la huida, que se acerque la hora para embarcar y poner rumbo de nuevo a mi ciudad, a mi rutina, a mi familia, a mi hogar. Seguro que al llegar a mi destino añoraré el tiempo vivido. Todo lo disfrutado, lo sentido, pero también tendré el remordimiento, el resquemor, la pena y la tristeza, de haber tirado por la borda lo que pudiera haber sido un futuro prometedor. Algo distinto a lo conocido, que hubiese cambiado mi vida, mis sentimientos y mi alma.

Triste, cabizbaja y desolada, siento que la esperanza se evapora como las gotas de rocío, cuando el sol de esta tierra se levanta por las mañanas inundando todo de una luz celestial. Pero ha sido una decisión meditada, tomada en conciencia de las circunstancias que me rodean. Al fin y al cabo me repito continuamente, tal vez para consolarme, para poder seguir siendo una mujer equilibrada, que no se puede abandonar todo cuando el miedo al futuro te embarga y la frustración anida en tu corazón. Por eso me llevaré el momento y lo guardaré feliz entre mis recuerdos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario