jueves, 7 de mayo de 2015

Hija de Garfio, por Samuel Lara



Desde que nací fui separada de mis padres, nunca les conocí. Mi historia es extraña, larga y oscura, un pasado lleno de sufrimiento y mi caída al infierno de la vida. Hace unos meses descubrí que había nacido con compañero, no uno cualquiera, el dichoso por no decir otra cosa peor, chico del que llevo años intentando deshacerme. Hemos sido enemigos desde hace años, ¿por qué tiene que pasarme esto a mí? No he hecho nada malo, salvo ser responsable de alguna que otra catástrofe.

El viaje en avión ha sido incómodo, no solo por el de al lado, sino por los pensamientos que rondan por mi mente. Ahora que todo está arreglado soy una persona nueva, una chica con luz en su interior y varios motivos por los que vivir.

Jake me espera en el aeropuerto, junto con mis padres, el capitán Killian Jones, cuyo mano izquierda fue amputada por el ser oscuro y mi madre, Mila, un mujer que dejó a su marido por un pirata el cual tuvo que enviarnos a mi hermano y a mí a otro mundo para protegernos, ¿he mencionado que el exmarido de mi madre era el propio ser oscuro?

_ Nymeria, estás, más gorda_ dice mi hermano observando mi barriga.

_ ¡Jake! No le digas eso a tu hermana, aunque  estás más grande _comentó mi padre intentado arreglarlo.

_ Es una historia de la que aún no quiero hablar _les contesto.

Aún tenemos que esperar el vuelo que nos llevará a Maine, el lugar donde se encuentran los residentes del bosque encantado. Me voi a tomar el aire fuera.

_ Desembucha  Nymeria, sabes que lo acabaré descubriendo _me dice Jake.
_ Me fui lejos, quería vivir una vida normal y lo intenté, pero me enamoré de un imbécil que me dejó embarazada y luego se largó_ le conté _ esa es la dichosa historia.

_ Dime una cosa, si tan imbécil era, ¿habrías querido que se quedase? _me preguntó.

Mi hermano siempre ha sido muy peculiar, con respuestas para todo, no me preocupa estar a su sombra, siempre será la ala que me cobija.

Ese odio que antes me invadía ya no existe. Sus ojos reflejan la mirada de un líder, alguien capaz guiar a la humanidad a la salvación. Estaba perdida hasta que aquel pequeño dragón me mostró lo que puede hacer alguien a quien le importa más la vida de los demás que la suya misma, moriría por sus seres queridos. Por el altavoz se escucha la llegada de nuestro vuelo, es hora de partir.

En el avión, mi padre se sienta al lado de Jake, están muy unidos y mi madre está a mi lado, he perdido demasiado tiempo siendo una villana y estoy pagando por ello. Jake me mira, ser gemelos nos permite entrar en la mente del otro y esa capacidad en él es más fuerte. Esos ojos otra vez, castaños con una intensa luz. Bajo la mirada mientras sonrío levemente. Despegamos hacia el cielo, el viaje hacia la redención comenzará al aterrizar. ¿puede un villano tener un final feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario