miércoles, 14 de octubre de 2015

Me gusta/No me gusta, por Mar Rojo

Me gusta el olor a tierra mojada después de un día de lluvia
Me gusta asomarme a la ventana y ver los árboles meciéndose por el viento
Me gusta el olor a suavizante de mis sábanas recién lavadas
Me gusta el color de las flores en primavera
Me gusta quedarme mirando fijamente el fuego de la chimenea mientas saboreo una copa de vino
Me gusta perderme en ciudades desconocidas con un mapa en la mano que nunca sé descifrar
Me gusta la tortilla de patatas de mi madre, con el huevo que se desborda por los costados y la
patata que se deshace en la boca
Me gusta que me despierten los trinos de los pájaros en una mañana limpia con el cielo pleno de
azul
Me gusta comer chuletas de cordero en el enorme jardín de mi amiga Ana
Me gusta pasear descalza por la playa y sentir la arena húmeda bajo mis pies
Me gusta el tacto aterciopelado de la manta que uso en invierno para calentar las noches más
frías
Me gusta escuchar a Ray Charles mientras converso con mi marido con la luz apagada
Me gusta el olor a adobo que hay siempre en la calle Tetuán
Me gusta que la cerveza esté helada y que me baje por la garganta como granizada
Me gusta pasear por el campo en otoño, con olor a leña y las hojas ocres cubriendo el suelo
Me gusta leer recostada en mi almohada a modo de cojín
Me gusta el olor a gasolina cuando paso por una estación de servicio
Me gusta el olor a pintura de una casa nueva
Me gusta bajar a la piscina en verano y sentarme en el césped mullido para jugar a las cartas con
mi hermana
Me gusta el olor a pan recién hechos del obrador que está cerca de casa de mi madre
Me gusta beber leche directamente del brick
Me gusta comerme la leche condensada a cucharadas
Me gusta bailar escuchando a Queen mientras barro el salón de mi casa
Me gusta el dolor que me produce apretarme las plantas de los pies después de haber caminado
durante horas
Me gusta salir a mediodía y no llegar a casa hasta bien entrada la madrugada, extenuada y
satisfecha
Me gusta el olor que entra por la ventana de la cocina cuando mi vecina hace puchero
Me gusta comer el atún rojo cocinado vuelta y vuelta

NO ME GUSTA
No me gusta montarme en ascensores sin espejo porque me siento encerrada en una caja de
cerillas
No me gusta el olor a perro mojado
No me gusta el olor de las coles hervidas
No me gusta pasear por la calle cuando hace viento y llueve a mares
No me gusta encontrarme a gente que habla mucho cuando voy con prisa
No me gusta que mi hermana se tiña el pelo de negro
No me gusta que mi madre sea tan hipocondríaca
No me gusta combinar el rosa y el rojo
No me gusta bañarme en el mar y que el agua esté tibia
No me gusta que me pongan la infusión en vaso de cristal
No me gusta beberme la cerveza en vaso de sidra
No me gusta comerme la sopa fría
No me gusta ponerme la rebeca y tener calor, quitármela y tener frío
No me gusta poner la lavadora de color y dejarme unos calcetines rojos en el fondo del cubo
No me gusta ducharme y que se me ponga el agua fría porque se ha acabado la bombona
No me gusta ponerme el albornoz y que el tacto sea áspero
No me gusta hacer pis en el baño de un bar y que no haya papel higiénico
No me gusta ir a lavarme las manos en el baño de un bar y que no haya jabón
No me gusta comerme el solomillo pasado
No me gusta que me llamen por teléfono cuando estoy durmiendo la siesta
No me gusta que me pongan una reunión a primera hora de la mañana cuando aún estoy dormida
No me gusta que me pongan una reunión a última hora de la tarde cuando ya estoy agotada
No me gusta salir tarde del trabajo y no poder hacer planes
No me gusta que me toquen mientras me están hablando
No me gusta la voz de la cantante de la Oreja de Van Gogh
No me gustan las canciones de Álex Ubago
No me gusta ir al cine de verano y que se me siente delante el más cabezón, y encima, con el
pelo rizado
No me gusta entrar en la sala del cine cuando la peli ya ha empezado
No me gusta el sabor del tabaco negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario