martes, 14 de octubre de 2014

Daenerys Targaryen, por Samuel Lara



También conocida como Khaleesi (Reina) o Misa (Madre), es una chica adolescente procedente de una familia en cuyo poder se encontraba el trono de hierro que le permitía reinar los siete reinos de poniente al sur del muro. 

 Si hubiera sido un personaje literario, ella habría sido mi primera elección, porque es la reina perfecta, sabe a quién castigar y a quién dar cobijo.  Con la compañía de sus tres “hijos”, sus dragones y su khalaasar (su reino migratorio) conquistan los territorios que se le ponen por delante. Casi nunca usa la guerra, simplemente libera a los esclavos y les da cobijo a los que quieren formar parte de esa gran familia que se dirige a Desembarco del rey, donde le espera su legítimo trono. 

En el tiempo en el que he seguido su viaje, he aprendido que no se necesitan recursos desorbitados para conseguir lo que te propones, que es mejor ofrecer confianza y protección en vez de miedo y opresión.

Mi elección también se basa en su habilidad para ser una hija de dragón, aunque no sea uno, no puede quemarse y es una madre de dragones en toda regla, aunque no pueda controlar su voluntad al ser mayores. No solo es madre de dragones sino que es la que protege su reino con sabiduría y comprensión.

Daenerys  es una persona fuerte con dotes de liderazgo y maternal con los suyos. Si tuviera la oportunidad de ser un personaje, sería ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario