miércoles, 16 de enero de 2013

Andrés, perdón y gracias; por Víctor Varela.


No entiendo cómo se atreve a dirigirse a mi este simple operario de informática. Tengo a mi cargo a más de cien de estas miserables cucarachas chantajistas. Pero no me va a sacar nada. Antes invierto todo lo de la cuenta de despidos en papel higiénico y ambientadores. ¿Es que cree que con ese pelo desaliñado y esa barba de cuatro días va a darme pena? Lo que me da es asco.

Don Julián esto, Don Julián lo otro, que si necesito pagar las facturas, que si los libros de mi hija... Yo también necesito pagar mis facturas, y son muchas mas que las tuyas seguro. Y si el Ayuntamiento no me paga ¿de donde quiere que saque el dinero? ¿Lo pinto?

Tres años llevo pagándole todos los meses religiosamente y solo en los últimos tres no he podido cumplir con sus nóminas. Pero da igual como se lo explique. ¡Que no hay dinero, coño! Pero no, mantendré la compostura. Yo no estoy a la altura de estos bichejos. No necesito dar pena. Por mí como si se echa a llorar. Es lo que me toca aguantar. Venga, ve terminando ya, que voy a llegar tarde a la reunión del club. Que si, que vale, que ya te pagaremos la semana que viene....

¿Cómo? Y encima se atreve a insinuar una amenaza... No te tengo miedo, ahora si que no vas a ver ni un euro hasta que me salga de las narices. Esta gente es peor de lo que pensaba. ¿A que tengo que llamar al de seguridad para que lo eche? Bueno, ya, ya parece que esta acabando...

- Bien, entonces quedamos en eso. No te preocupes... esto... Andrés, que la semana que viene recibiremos la transferencia y seguro que os pagamos a todos. Eso, vale, hasta luego... que si... la mano... venga... sonrisa y …. ¡por fin!
- ¿Marisa? Si queda alguno dile que vuelva mañana.

A ver, ¿lo llevo todo? Si, la cartera... ¡vaya, tengo que sacar dinero del cajero! Hoy me toca pagar la primera ronda... ¿Las llaves del BMW? Si, en el bolsillo ¿Dónde lo dejé aparcado? Ah
si, es verdad, en la avenida por las malditas obras.
Oigo pasos, alguien me sigue. ¿Dónde estará el puto coche? ¿Quién será? Cada vez está mas cerca.... ¡Andrés! ¡Maldita sea! ¿Querrá atracarme? Pues se va a llevar un desengaño, porque no llevo nada.... ¡Puta chusma de mierda!
No, no es eso, quiere matarme. ¡Seguro que se droga!
No puedo ir más rápido, ¡me va a estallar el corazón!
- ¡Socorro! ¡policía!
- ¡Don Julián! Si soy yo, Andrés
- ¡Alejate, asesino!
- ¡Don Julián, ¿se encuentra bien? Su abrigo... me lo dió Marisa, se lo dejó olvi... ¡Don Julián, a
su izquierda! ¡La furgoneta!
Mis últimas palabras fueron: Andrés, perdón y gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario