lunes, 21 de octubre de 2013

Lo que me gusta y lo que no me gusta, por Carmen Gómez Barceló.



Después de entrar en mi memoria para encontrar algún personaje literario que tuviera algo que decirme, decidí salir de allí  ya que no encontré ninguno. Hasta yo misma me sorprendí de esta conclusión. No era posible no encontrar nada…¿Qué estaba pasando?  

No se me ocurría nada. Estoy convencida de que existen personajes literarios de los que se puede escribir, lo que pasa es que tengo que leer más. Luego decidí recurrir a intentar hablar sobre lo que me gusta o no me gusta de alguien conocido pues pensaba que sería más fácil, pero tampoco era capaz de ver todo aquello que me dijera algo bueno o malo de alguna persona. Pensando en los motivos que pudieran llevarme a esa conclusión creí encontrar la razón por puro convencimiento. 

Con el paso del tiempo he aprendido que son tantas y tantas las circunstancias que llevan a una persona a ser y comportarse de una manera u otra, que sería menester leerse varios tratados de  antropología, psicología, sociología genética etc. para poder calificarla sin demasiados errores. Los seres humanos, tenemos innumerables matices que desconocemos totalmente por lo cual siempre será sesgada la opinión que tengamos sobre alguno de ellos, .por consiguiente una vez que tengo claro que es imposible hablar de alguien con plenitud de conocimiento he decidido hablar nuevamente de lo que me gusta y lo que no me gusta. Me gusta la verdad , la verdad en todas sus formas, aunque duela, aunque asuste a pesar de que a veces no te favorezca.

Me gusta la lluvia cuando cae con fuerza  mientras se oye a lo lejos el rugir de la tormenta. No creo que pueda existir visión más bella ya sea real o inventada.

No me gusta la enfermedad ni la miseria, ni que mueran los niños. Ver que morían los niños me hizo dejar de creer en Dios.

Como es natural hay millones de cosas que me gustan y otras tantas que me disgustan, pero lo iréis conociendo a su debido tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario