jueves, 18 de octubre de 2012

Cosas que me producen miedo, por Carmen Gómez Barceló.


Tantas veces he contado lo que me produce tanto miedo, que ya debería haberlo superado.
Creo que es algo realmente infantil.  Como todo lo que es primario, debe tener un origen ancestral, estar inscrito en nuestros genes desde nuestros antepasados más remotos.
 La muerte y los muertos… tantas veces desde pequeña pensando en ellos que ya son parte de mi yo.
El momento en que cierre los ojos, mientras mi cuerpo se desprende de los últimos resquicios de vida. Mi sangre se irá parando paulatinamente, pasando de líquido a sólido, dejando manchas moradas en la piel.
Los moribundos suelen soreir antes de fallecer. Seguramente, me habré liberado entonces de todo dolor, de toda atadura. Pero ¿Y mi mente? ¿Qué ocurrirá con la energía que ha creado a mi yo? Las tristezas, los amores, los desengaños, las ilusiones, los conocimientos… ¿A dónde irán? ¿A dónde no irán? La energía ni se crea ni se destruye.
¿De dónde venía cuando me crearon? ¿A dónde irá cuando mi cuerpo muera? Ojalá tuviera la fe de un islamista radical. Todo sería más fácil.
Y los muertos…los ves ahí, quietos, impasibles, presentes…y los miras reconociéndolos, y les preguntas mentalmente ¿dónde estás? Y no te contestan, no te miran, no se mueven, y piensas que en breve se habrán desintegrado. Y no lo entiendes.
Pasa el tiempo y como no te han convencido las explicaciones que te han dado sobre la muerte, cuando estás sola…sientes que estás acompañada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario