lunes, 29 de octubre de 2012

Todo un símbolo, por José García.


¿Qué como se lo ha tomado ella? Veras, todo en principio fue un misterio y estuvo rodeado de una gran expectación aunque, como era de esperar, no exenta de polémica, lo que constituía o añadía un mayor morbo a su esperada revelación, Y llegó el día de su presentación, ya estaba ahí preparada para ser exhibida y dispuesta a seducir a todos, asumir el protagonismo que se le suponía, pues sería observada por todo el planeta representando y simbolizando toda una pasión.

Su figura asomaba perfectamente moldeada y  equilibrada, con peso adecuado, bien contorneada por bella curva, de piel blanca sobre la que resaltaban esos toques de colores, en su mayoría sobrios pero que perfectamente combinados con algún que otro color vivo,  le concedían un aspecto exótico y armoniosamente estético, al tiempo que todo esto se envolvía conformando un autentico sentimiento. Para sus benefactores era algo sublime y así lo exteriorizaron volcándose en halagos que rozaban lo místico, / “parece que fuera sobrenatural que estuviera guiada”, / “cuando se desplaza es como si volara” / o “es increíble”.    
Aunque aquellos que alimentaron la polémica, sus detractores, no dudaron en arreciar sus criticas e incluso rechazos, expresándose de forma ciertamente  controvertidas y no dudando en llegar a la descalificación con sus manifestaciones, /“creo que es una vergüenza, va demasiado lejos”, / “es que es complicado, cuando la tienes delante no sabes por donde agarrarla” / o “nos complicará la vida”.

Pero ya era una realidad y sin duda alguna estaba dispuesta a asumir el reto que se le presentaba con decisión, conseguiría fijar la atención de todos, ser objeto de deseo por parte de aquellos con quienes tendrían que compartir, conseguir que todos  además de desearla, se esforzaran por alcanzarla, tenerla, que fuera suya, que en sus encuentros la acariciaran con sus cabellos, la recogieran en su caída y amortiguaran sobre el pecho, dejarla adormecida a sus pies, que anhelaran enredarlas en sus redes. Y así fue, como poco a poco consiguió conquistar el ánimo de todos, que gustaran de tocarla. Cuando estos alcanzaban a tenerla la exhibían y ocultaban al mismo tiempo tratándola con suaves toques, lo que provocaba el delirio y enardecían a todos, sabían cómo llevarla, a veces parecían hacerlo con cierta brusquedad, pero siempre buscaban  hacerlo con tacto, aunque a veces no consiguieran el objetivo deseado, algunos elegidos tuvieron mucha más fortuna pues lograban atraparla y acariciarla una y otra vez con sus manos. Y es que en todo este juego el resultado es concluyente, sin ella no  se es nada.

Fue presentada como JABULANI, que en Zulú una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica significa celebrar o festejar. Y aunque todo forma parte de un montaje mediático susceptible de manipulación y alienación, también puedo llevar un mensaje de esperanza a cualquier rincón del mundo.

JABULANI ya se encuentra junto con aquellos o aquellas que le precedieron los TANGO, ROTEIRO, FEVERNOVA, etc., y dispuesta a dar la bienvenida a BRAZUCA, cuyo significado es coloquialmente  un gentilicio de Brasil, los naturales de este país se refieren así a sus compatriotas de forma cariñosa.

Pero, ¿Qué como se lo tomado ella?

Muy bien, para ella ha sido una experiencia inolvidable, sugerente y apasionada, pues a pesar de los recelos y dudas suscitadas en un principio, estas quedaron totalmente despejadas, había respondido con suficiencia a las exigencias requeridas, su prestancia había dado el juego deseado y cumplido el objetivo, consiguiendo con la complicidad necesaria contagiar a todos la pasión por el juego, se sintió querida y por tanto fue algo gratificante que compenso todos los obstáculos y  esfuerzos realizados, además le ha llevado a figurar en los anales de la historia como la Musa del Mundial.

Porque ella es JABULANI, además de Musa, la Bola del Mundial de Sudáfrica 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario