martes, 23 de octubre de 2012

El Obelisco ha dejado de brillar, por Carmen Gómez Barceló.


Se abrieron negros túneles como la muerte en los cielos. Desaparecieron de la misma forma en que vinieron, por el Oeste más allá del Sol.

Vivo en una casa pequeña que forma parte de una urbanización dormitorio a las afueras de Texas. Estoy aquí, creo que por poco tiempo,  ya que mi beca sólo cubre una parte del proyecto Curios. Es increíble, no podía imaginar que fotografiar Marte pudiera costar tantos millones de dólares.

Al principio mi trabajo era bastante rutinario. Hasta me aburría. Me dedico a establecer redes informáticas entre la multitud de ordenadores de la NASA. Parece un trabajo interesante, pero nada más lejos de la realidad. Una vez que has conseguido que todo funcione solo queda que te anden molestando con nimiedades. Parece mentira que estos talentos capaces de calcular distancias intergalácticas, se queden petrificados ante un cablecillo suelto que hasta un niño sería capaz de conectar. Científicos…

Estaba ya un poco harto de todo aquello hasta que un día todo empezó a ponerse interesante. Los técnicos estaban nerviosos. Sus semblantes reflejaban expectación. Murmuraban entre ellos y se hacía el silencio cada vez que yo u otro compañero se acercaba a las computadoras. Algo estaba ocurriendo.
-No puede ser - decía el general Smith - Es imposible. Nadie ha llegado antes que nosotros-.
Ante tanto misterio no tuve más remedio que agudizar mi ingenio y permanecer atento a todo cuanto allí ocurría.

Camuflado detrás de unas cajas observé un tumulto de gente alrededor de una pantalla. Éstos hablaban entre sí mientras negaban con sus gestos. Cuando encontré un hueco me acerqué sinuosamente y pude ver lo que proyectaba  el aparato. Era algo parecido a un piramidión de color ligeramente azulado.
Realmente era extraño para ellos. No era posible haber encontrado una pequeña pirámide en Marte.
Le comenté a mi compañero lo que había visto. Él no se inmutó, lo que me animó a proseguir: 

-Este hallazgo, que a ellos les resulta tan anormal, para mí es bastante lógico, Piter. La respuesta está en el libro prohibido- le dije.
-¿Otra vez con tus tonterías amigo? Por favor no tengo tanta capacidad de aguante- me respondió Piter mientras seguía con el rabillo del ojo el trasero de Rosy. Sin duda le resultaba más interesante que mis explicaciones – Vale… y seguro que ese libro existe ¿no?
 -Sí – dije tajante- El libro prohibido se encuentra en lo más profundo de la Gran Pirámide, custodiado por seres inmortales según la leyenda-.
Él me miró fijamente y se dispuso a emprender la retirada. Reaccioné:
-Bueno, está bien, Piter, retiro lo de los seres inmortales…espera  por favor.
 -Bien, haré un esfuerzo , en el fondo te aprecio y mereces que pierda un rato contigo – por un segundo se dignó a mirarme a los ojos. Conociéndolo era todo un detalle- A ver, ¿qué dice ese libro y sobretodo, qué tiene que ver con todo esto?
 -Gracias amigo. Puedo parecer un poco loco pero cuando te lo explique entenderás la relación; sé que este libro  enseña cómo descifrar y dominar los secretos de las tierras, el mar, el aire y los cuerpos celestes y que no puede ser quemado porque no arde-

 A veces tenía que parar de hablar ante la perplejidad de mi oyente, pero yo, bastante tozudo cuando creo que tengo razón,  continuaba:

 -En este libro se puede leer si tus ojos lo pueden soportar, que aquellos que trajeron la madre de todos los conocimientos a la tierra, se habrán ido hacia donde vinieron cuando el ser humano haya llegado al punto máximo de degradación …y…¿No te parece que ha llegado el hombre a este punto? -  seguía explicándole-  El poder de algunos a base de vapulear los derechos humanos, países que crean guerras para enriquecerse con la venta de su producción armamentística, naciones con epidemias de sobrealimentados  frente a otras hundidas en el hambre, enfermedades inventadas para vender medicamentos igualmente inventados… en fin… tantas acciones que lo único que pretenden es la adoración de un nuevo dios que se llama Dinero – yo proseguía incansable -  El libro dice que los sabios se irán cuando el obelisco dorado deje de brillar con la luz del sol y sea eclipsado por el espejo mágico – para mí todo tenía sentido- El libro dice textualmente “el espejo mágico no devuelve la imagen de quién se mira en él, sino horrendas entidades que suelen dominar los pequeños y grandes actos de aquellos que no han adquirido unidad de conciencia” …¿entiendes Piter? Todo encaja…yo creo que las horrendas entidades, llámense Hitler, Bush, Bin Laden y unos cientos más son las imágenes que refleja cada día nuestro espejo mágico,  llamado vulgarmente televisión…¿ves? La pequeña pirámide encontrada en Marte explicaría la procedencia de algunos de los dioses que nos han visitado a lo largo de la historia…-

En plena exaltación, puse mis ojos sobre Piter y lo encontré tranquilo, mirándome con una amplia sonrisa. Con un tono casi paternal me dijo- Pero qué ingenuo eres chico, ¿de veras te has creído que Curios está en Marte?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario