miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hiedra venenosa, por Víctor Varela.


- Se lo he explicado mil veces, señor agente. A usted y a veinte más. Necesito ver a mi marido
- Una última vez. Por favor, señora...
- ¿Y después podré verlo? Están perdiendo el tiempo, ¡tienen que atrapar a esa bestia! ¡Está suelta por mi casa!
- No se preocupe por eso, señora, ya nos encargamos. Por favor, una última vez.
- De acuerdo, una última vez. Esta noche, Amancio, mi marido me despertó. Estaba sobresaltado y sudaba a chorros, o esó pensé yo...

- Cariño, he tenido una pesadilla.. - me dijo con voz entrecortada
Yo intenté encender la luz, pero la bombilla fallaba.
- Un monstruo me perseguía por la selva. Lo notaba cerca, muy cerca, ¡podía olerlo!
- ¿Y por qué no te duermes y matas al monstruo de una vez? - le dije bromeando entre bostezos
- No, cariño, escúchame. Yo corría abriéndome paso entre la vegetación, me arañaba con las ramas. Notaba el escozor y los picores.... Como te digo, el monstruo... no sé que clase de animal era... Solo escuchaba su respiración y sus pasos cada vez mas cerca. ¡Cómo pica! … ¡Y al final me atrapó!
- Era solo una pesadilla, cielo ¡Duérmete!
- No puedo parar de rascarme, seguro que algunas plantas eran venenosas. No puedo dormirme, he escuchado al monstruo ¡ahora está fuera del sueño y me quiere atacar!
- ¡Cariño cálmate! A veces los sueños pueden parecen muy reales. Seguro que mañana nos reímos ¡Tranquilízate!
De pronto escuchamos un ruido lejano en la cocina, y en ese preciso instante la bombilla parpadeó y ví la cara de mi marido ensangrentada. Dí un grito. ¡Todo su cuerpo estaba lleno de arañazos, y la ropa hecha jirones! Cerré la puerta con seguro, la atranqué con el sifonier y les llamé muerta de miedo... eso es todo. Y ahora ¿puedo ver ya a mi marido?


- Señora. Lamento informarle de que su marido murió desangrado hace un par de horas. Usted era la única testigo, y hasta hace poco, la única sospechosa.. pero parece que todas las pruebas apuntan a que su marido se ha despellejado vivo. Tenía las uñas ensangrentadas.

1 comentario:

  1. No consigo entender qué monstruo era ese...Su mujer no puede ser porque estaba a su lado cuando lo oyeron en la cocina...Admito que soy incapaz de resolver el misterio.Estoy deseando saber qué pasa.

    ResponderEliminar